15-06-2021

La compañía se propone alcanzar la cifra de facturación de 275 millones de euros en 2024 centrándose en mejorar la competitividad de sus cooperativas y productores, maximizar el valor añadido a clientes, socios y consumidores y desarrollar una cultura basada en las personas, todo ello, desarrollando una gestión responsable y comprometida con la sociedad y el medio ambiente.

El nuevo Plan, con el nombre de Aspira24, marcará el crecimiento de la entidad de los próximos tres años, que en términos de facturación llevará al grupo cooperativo a alcanzar la cifra de 275 millones de euros el año 2024. Además, las acciones previstas en el Plan permitirán fortalecer la relación con las cooperativas de base y los productores, reforzando también la marca y valores clave de la cooperativa como la innovación y la orientación a resultados.

El Plan se centra en cinco focos estratégicos, así, la captación de producciones de interés y la inversión en I+D+I y en eficiencia será el primer foco de acción. En segundo lugar, la diversificación de clientes que permitan el fortalecimiento de la marca y la promoción de la venta a los propios socios será otro de los focos estratégicos que se desarrollará en este periodo.

La mejora de la competitividad de las cooperativas de base y la capacidad para facilitar el relevo generacional, serán también uno de los ejes de trabajo que se desarrollarán mediante la mejora en los procesos, el uso de nuevas tecnologías, la digitalización y la sostenibilidad.

Por último, el desarrollo y la retención de talento, será clave para alcanzar estas metas y también el empoderamiento y el reforzamiento del trabajo en equipo y la transversalidad de la organización.

Un hecho a destacar ha sido el mismo proceso de elaboración del Plan, fruto de un proceso participativo de un centenar de trabajadores y trabajadoras, provenientes de los diferentes negocios del Grupo y que, junto con el equipo directivo y el Consejo Rector, han trabajado en la definición de todo el marco estratégico y de los más de 60 proyectos que se irán ejecutando progresivamente durante los próximos 3 años.

Read more about:
Comparteix a: